“TIRADOR POTENTE CON PESO DE PLUMA.”
—BMWUSA.com
Una transmisión de 7 velocidades y embrague doble, con palancas de cambios proporciona cambios instantáneos inspirados en la pista, pero para los puristas que desean una conexión análoga del camino, una transmisión manual de 6 velocidades viene estándar.
El sistema de turbocargado sin intervalos y alta presión del M4 utiliza dos turbos de poder gemelo para proporcinar un plateau ancho, mientras que la tecnología double-Vanos de BMW varía sincronización de árbol de levas, permitiendo mayor presión para construir dentro del cilindro, para salida óptima de poder a través del rango de revoluciones.
Discos de freno más grandes y frenos con pinza fija (4 pistones delanteros y 2 posteriores) proporciona ejecución de frenado optimizado. Los frenos deportivos M están acoplados con los rines gris férrico de 18”, junto con los neumáticos específicamente diseñados Michelin Pilot Super Sport que ofrecen maniobrabilidad, agilidad y distancia superior para parar. La selección de rines varía por configuración.
El M4 impulsa cada componente al siguiente nivel. La corona real de este rey de las curvas es su subtrama del eje trasero con monturas sólidas, atornilladas directamente a la carrocería, sin el uso de bujes para lograr el manejo más rígido posible y sus brazos de control – hechos de aluminio- se deshacen del peso, incluso cuando no puedes verlo.
El monitor de información específico M a todo color proyecta toda la información que quieres ver directamente en tu línea de visión. Tu velocidad, engranaje seleccionado y el contador de revoluciones digital específico a color, con luces de cambio se proyectan todas allí mismo dónde estás mirando – en cada curva y hacia adelante.
Incluso los asientos delanteros deportivos M de 10 formas de ajuste eléctrico están orientados a la ejecución. Son de peso liviano y hacen alarde de 4 formas de soporte lumbar, refuerzos laterales ajustables de forma eléctrica y reposa-cabezas integrados – todo con el logo M retroiluminado colocado de forma prominente en el respaldo.
BMW M Laptimer es una herramienta para analizar datos en carreteras y automáticamente calculary tiempos de vuelta. La aplicación registra datos del sensor preciso de BMW directamente de cada modelo BMW adaptado con WMW Apps.
El sistema de asistencia para el conductor busca lugares de estacionamiento adecuados y luego dirige el vehículo hacia ellos. Simplemente presiona el botón “Park Assistant”, luego conduce hacia espacios de estacionamiento potenciales en cualquier lado del camino, manteniéndote por debajo de un mph de 22 y no más de una distancia de cinco pies. Utilizando sensores ultrasónicos integrados en los indicadores laterales, el sistema busca y mide los espacios de estacionamiento. Cuando se encuentra un espacio al menos cuatro pies más grande que tu vehículo, se muestra en tu monitor de control. Da marcha en reversa y la asistencia para estacionarse toma el control para dirigir tu vehículo al espacio seleccionado; todo lo que tienes que hacer es operar el acelerador y los pedales del freno. Las alertas acústicas y visuales del control de distancia para estacionarse proporcionan asistencia para colocarte a ti y a tu vehículo eficientemente a un espacio.
El soporte del motor del M4 Coupé y del Convertible, tapa de la cajuela y el techo del coupé todos están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para deshacerse de algunas libras, pero la pieza maestra para ambos es el eje de transmisión CFRP – una unidad de una sola pieza que ofrece fuerza excepcional, mientras que reduce masa rotatoria, que resulta en un manejo más rígido con menos impulso contrarrestante.
El paquete de competencia empuja la ejecución al límite, al agregar 18 caballos de fuerza al motor. Una suspensión M adaptable afinada para carreras trabaja en perfecta armonía con los ajustes del modo dinámico M, e incrementa la relación de la dirección para una respuesta incluso más aguda de los rines de 20 pulgadas.
Asegura tu seguridad con este paquete de tecnologías innovadoras. Funciones tales como la alerta de salida del carril, alerta de colisión delantera, mitigación de colisión en la ciudad, la alerta de peatones y más ayuda pone tu mente en calma y te mantiene seguro en el camino.
Las luces adaptables totalmente LED con luces altas automáticas proporciona una vista sin paralelo del camino adelante, mientras que las cámaras de visión lateral y superior muestran el mundo a tu alrededor y con el monitor de información, información del límite de velocidad y el asistente de estacionamiento, sabrás todo acerca de tu manejo, desde principio a fin.